CyD en Antofagasta: Creciendo juntos con la minería

By 11 noviembre 2020 Noticias

CyD Ingeniería (CyD) destaca su oficina regional en el norte del país, en donde se entregan servicios de gerenciamiento de proyectos y construcción, inspección técnica de obras e ingeniería.

Antofagasta es la capital de la minería en Chile, actividad que contribuye con aproximadamente un 10% del PIB nacional. Buena parte de la inversión en nuevos proyectos se ejecuta en la región. Acá se encuentran grandes empresas líderes a nivel mundial en producción de cobre, como son Codelco y BHP, además de importantes compañías que prestan sus servicios. Esta región es clave para la generación de empleo y desarrollo de muchos profesionales de diversas áreas. 

Con más de 10 años de presencia en el norte de Chile, la oficina de CyD en Antofagasta nació con el fin de proveer de servicios de alto estándar a la minera, llevando a esta industria el conocimiento y experiencia que hasta entonces había acumulado en las principales obras y proyectos de infraestructura a nivel nacional. 

Hoy, la oficina de Antofagasta brinda servicios de gerenciamiento de proyectos y construcción, además de inspección técnica de obras e ingeniería para cualquier infraestructura, para el sector minero, energético e industrial en la zona norte del país. 

“Decidimos abrir la oficina en Antofagasta para estar cerca de nuestros clientes y así entregar un mejor servicio, más flexible y de rápida respuesta. Además, queríamos convertirnos en una empresa que fuera capaz de dar trabajo y oportunidades de desarrollo profesional a las personas de esta región’’, cuenta Rodrigo Arellano, gerente de minería de CyD Ingeniería.

 

¿Cuál dirías que es la principal característica que distingue como equipo a CyD Antofagasta?

Nuestra principal característica es enfrentar de manera segura los nuevos y grandes desafíos con entusiasmo, colaboración y compromiso, teniendo siempre presente a nuestros clientes y sus necesidades. 

Tenemos gran flexibilidad y capacidad para acompañar a nuestros clientes en sus distintos desafíos. Es así como en el contexto de la pandemia hemos podido entregar soluciones eficientes a través de diversos servicios tecnológicos, centrados en mejoras en productividad, monitoreo y trazabilidad por Covid. También somos capaces de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial y temas ligados con la seguridad y salud de las personas, que son clave en un contexto como el actual.

Nota: Agosto de 2014, inauguración del edificio donde se emplaza la oficina actualmente.

 

 

¿Cuáles han sido los contratos emblemáticos en los que ha participado CyD en Antofagasta y cuáles están desarrollando actualmente?

Algunos contratos emblemáticos han sido el de Project Management Office e ITO para Minera Escondida Limitada y el de Servicios Profesionales para el proyecto Chuquicamata Subterráneo de Codelco, este último en conjunto con otra empresa chilena. También desarrollamos el gerenciamiento de construcción de la expansión de la desaladora de Escondida, trabajo que realizamos junto a una multinacional especializada en desalación y tratamiento de aguas.

Actualmente estamos desarrollando contratos como son la Inspección Técnica de Minera Los Pelambres, Servicios Profesionales al  PMCHS y Casinos y Campamentos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, Inspección Técnica de la Head of Project de Minera Escondida, Inspección Técnica a la Gerencia de Proyectos de La Compañía Minera del Pacifico (CMP), Inspección Técnica Proyectos de Transmisión y Renovables para ENGIE Chile.

 

¿Cuál es el propósito con el que están trabajando actualmente?  

Nuestro propósito es ser un referente de servicios para la gran minería, tanto en Chile como el extranjero, y ser reconocidos como una unidad de negocios sustentable brindando servicios de excelencia, en base al desarrollo de nuestros colaboradores y el respeto y resguardo de nuestros clientes.